event banner

Nuestra respuesta ante el COVID-19.

Horario:

  • De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19 Oxígeno Human Playground

Preguntas frecuentes e información en tiempo real sobre nuestras acciones ante la pandemia del coronavirus.
Última actualización realizada el 1 de junio de 2020.

¿Qué está ocurriendo en Oxígeno?

En la comunidad:

¿Qué medidas de prevención han implementado?

Consideramos que estar un paso adelante es el punto de partida para una prevención integral, en beneficio de nuestros visitantes, inquilinos, proveedores y colaboradores. Proactivamente, realizamos las siguientes acciones:

-Previo a la directriz del Ministerio de Salud, suspendimos todos los eventos de entretenimiento, hasta nuevo aviso.

-El viernes 13 de marzo cerramos las instalaciones de KidZania, la ciudad infantil en Oxígeno, hasta nuevo aviso.

-Cerraron todas las atracciones, tales como Expedición Oxígeno y la pista para correr, hasta nuevo aviso. La pista para correr reanudó su operación, en cumplimiento con las medidas del Ministerio de Salud vigentes al 19 de junio 2020. 

-El sábado 21 de marzo con este mismo compromiso nos anticipamos y realizamos el cierre preventivo del ingreso y tránsito por la zona O1 (área destinada principalmente para eventos). Asimismo, cerramos el acceso a nuestra azotea, el O Verde. Con previa autorización del Ministerio de Salud, ambas áreas O1 y O Verde abrieron el 01 de mayo.

-Colocamos alcohol en gel en zonas estratégicas para nuestros clientes.

-Implementamos sanitizaciones profundas y periódicas de las instalaciones.

¿Cómo protegen a sus visitantes del COVID-19?

La protección de nuestros visitantes contra el COVID-19 inicia desde que llegan a Oxígeno, y se divide en diferentes áreas:

Ingreso: Mantenemos accesos guiados, con altas medidas de sanitización que se han intensificado y están a cargo de un equipo especial.

Áreas comunes: Contamos con alcohol en gel en dispensadores distribuidos en puntos estratégicos al servicio de todos nuestros visitantes. Los puntos de contacto tales como: escaleras eléctricas, ascensores, máquinas para el pago del parqueo, perillas de las puertas, entre otros, mantienen una desinfección constante.

Además, en nuestras pantallas digitales se reproduce contendido con recomendaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

Servicios sanitarios: Mantenemos medidas de sanitización y desinfección constante. Además, nuestros visitantes cuentan con jabón líquido, toallas de papel y alcohol en gel.

Áreas de comida y tiendas: Nuestros restaurantes y establecimientos implementan las siguientes acciones:

-Monitoreo del 50% de la capacidad de sus locales.

-Distanciamiento físico de 1.8 metros con las siguientes medidas: espacios inhabilitados entre las mesas, en el caso de los restaurantes y foodcourt, gráficas de piso en cajeros automáticos, entradas y área de cajas. Instalación de láminas transparentes de policarbonato para brindar diversos servicios.

-Disposición de puntos de limpieza al ingresar a los establecimientos.

¡Juntos acatamos las directrices de las autoridades para protegernos!

¿Qué ocurre cuando hay un caso sospechoso de COVID-19 en las instalaciones?

Ante un eventual caso sospechoso de COVID-19, disponemos de personal capacitado para la implementación de un protocolo de acciones y abordaje oportuno, que garantice la atención adecuada de la persona.

Agradecemos a las personas con síntomas de resfriado abstenerse de asistir a lugares públicos.

Prevenir el contagio del COVID-19 es responsabilidad de todos.

¿Cómo han ayudado  inquilinos y pequeños empresarios?

Somos conscientes de que el mundo al que nos estamos enfrentando hoy en día es cambiante, por ello, apelamos a la resiliencia como una herramienta vital para enfrentarlo y sobrellevarlo de la mejor manera.

Es por esto que, basados en nuestros principios de equidad, solidaridad y con el mayor sentido de buena fe y responsabilidad empresarial, ofrecemos a nuestros inquilinos apoyo con condiciones especiales para que juntos podamos afrontar esta nueva realidad, promoviendo relaciones a largo plazo.

¿Sus comercios han visualizado oportunidades de negocio en esta crisis?

Los tiempos difíciles son espacios para transformar las ideas en oportunidades, sin duda, esta fue la premisa para que nuestro socio comercial Ekono adaptara sus tiendas a la nueva realidad de atraviesa el país.

Más allá de ofrecer una diversa gama de productos para la familia y el hogar, hoy Ekono ofrece al consumidor abarrotes a bajo costo.

Frente a nuestros clientes

¿Cuál es el horario de atención al público?

En Oxígeno servimos a la comunidad, con productos y servicios esenciales, por lo que mantenemos un horario de atención al público de 10 a.m. a 9 p.m. de lunes a viernes.

Los sábados y domingos tendremos un horario de 10 a.m. a 7 p.m. Durante estos días los establecimientos que permanecen abiertos los salones de belleza, barberías, restaurantes, food court, cafeterías, gimnasios, escuelas de natación y servicio de medicamentos a domicilio.  

Nuestro horario de atención al público sigue los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, en relación con la alerta sanitaria por el COVID-19, vigentes hasta el viernes 19 de junio de 2020. 

¿Cuál es la mejor manera para que los clientes se mantengan actualizados acerca de las acciones de Oxígeno?

En Oxígeno aprovechamos  nuestra plataforma en línea para ofrecer contenido de valor a nuestros seguidores.

Sabemos que aún en crisis las personas sienten pasión por aprender, por el arte, la cultura y los deportes. Los invitamos a seguir nuestras redes sociales “Oxígeno Human Playground” en Facebook y “oxigenocr” en Instagram, así como, visitar nuestra página web www.oxigeno.com.

¿Qué está sucediendo en nuestras tiendas?

¿Por qué mantienen sus tiendas abiertas?

Nuestras tiendas sirven a la comunidad, con productos y servicios esenciales como farmacias, bancos, alimentación y otros.  

Le recordamos a nuestros visitantes, que todos los establecimientos disponen de horarios de atención al público respetando los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud, vigentes hasta el viernes 19 de junio de 2020.

Durante el fin de semana,  los establecimientos que permanecen abiertos los salones de belleza, barberías, restaurantes, food court, cafeterías, gimnasios, escuelas de natación y servicio de medicamentos a domicilio.  

¿Qué están haciendo en sus locales para lograr las recomendaciones sobre distanciamiento físico?

 Nuestros restaurantes y establecimientos implementan las siguientes acciones para respetar los lineamientos de distanciamiento físico:

-Monitoreo del 50% de la capacidad de sus locales.

-Espacios inhabilitados entre las mesas, en el caso de los restaurantes y foodcourt.

-Instalación de gráficas de piso en cajeros automáticos, entradas de los establecimientos y área de cajas.

-Instalación de láminas transparentes de policarbonato.

Frente a nuestros colaboradores

¿Realizan acciones preventivas para asegurar la buena salud de sus colaboradores?

El bienestar de nuestros colaboradores y proveedores siempre ha sido nuestra prioridad, por este motivo, diariamente al ingresar a la jornada laboral realizamos una toma de temperatura.

Proporcionamos mascarillas y guantes en caso de ser necesario. Además, disponemos de alcohol en gel en nuestras instalaciones.

 

Horario:

  • De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.